Nueva advertencia de la FDA: ¿Necesita dejar de usar sus productos para el acné?

Nueva advertencia de la FDA: ¿Necesita dejar de usar sus productos para el acné?

Dorothy Atkins

Dorothy Atkins | Jefe De Redacción | E-mail

Recientemente, la FDA emitió una advertencia que indica que los ingredientes comunes para el tratamiento del acné, el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico, pueden causar reacciones alérgicas graves. Antes de que las compañías de cuidado de la piel comiencen a producir campañas de publicidad "anti" contra el acné a favor de sus alternativas personales, y créanme, ¡estos anuncios de servicio público comenzarán pronto! Quería saltar y apagar las llamas. No arroje todo su acné Tratamientos en la basura! Si aún no ha tenido una reacción, entonces lo más probable es que esté claro. Todo lo que nos pongamos en la piel tiene el potencial de causar una reacción negativa. Algunos causan picazón y ardor; Otros signos son hinchazón y enrojecimiento. Incluso podrías tener colmenas, pero lo importante es que podemos asociar fácilmente estas reacciones con un producto que no está de acuerdo con nuestra piel. ¿Pero qué pasa con la opresión en la garganta, la falta de aliento, las sibilancias, los desmayos o la presión arterial baja? ¿Qué pasa con los labios y los ojos hinchados? ¿Asociaría automáticamente estos síntomas a una reacción alérgica a un tratamiento de cuidado de la piel? No muchos lo harían, por lo que este es el motivo de la advertencia de la FDA. No quiere decir que el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo son ingredientes "malos" (pero prepárese para la avalancha de anuncios que lo dicen); solo significa que aquellos que experimentaron reacciones alérgicas: desde 1969, la FDA ha recibido 131 informes de reacciones negativas en consumidores que utilizan geles, lociones, lavados faciales, soluciones, almohadillas de limpieza, tónicos y exfoliantes faciales que contienen estos dos ingredientes; signos normales de picazón, hinchazón, ardor y urticaria. En realidad, estos síntomas pueden ocurrir con cualquier producto para el cuidado de la piel, así que no ignore estos signos solo porque no usa tratamientos para el acné. Hace poco fui a una fiesta de demostración de productos en la que se hicieron grandes reclamos acerca de perder pulgadas al instante. Después de ser envuelto en el producto, una persona que comienza a quejarse de un aumento en el ritmo cardíaco y sibilancias, mientras que nadie más tuvo una experiencia placentera. Claramente, tuvo una reacción negativa al producto que fue completamente inesperado. La moraleja de esta historia es que nunca se sabe qué va a causar una reacción o cómo la reacción levantará su fea cabeza. Aquí hay algunos consejos para quienes usan productos para el tratamiento desde el acné hasta el antiedad:1. Conoce tu cuerpoSi sabe que con su período viene con dolores de cabeza, mareos, patrones de ruptura extraños o simplemente locura general, hágase un favor y evite probar nuevos productos para el cuidado de la piel. No queremos pasar ninguna reacción alérgica potencial como "problemas relacionados con el período".2. Las pruebas de parches funcionanPruebe el producto en un área pequeña de su cuerpo (preferiblemente en algún lugar que esté bien escondido del mundo) durante unos días y lleve un registro de cómo se siente y de lo que ve. Las reacciones pueden ocurrir de forma inmediata o en el transcurso de algunos usos del producto, así que tómese el tiempo para asegurarse de que está a salvo.3. No empujes tu suerteDeje de usar el producto inmediatamente si experimenta una reacción negativa. Si está pensando que su piel eventualmente se acostumbrará, entonces está poniendo seriamente en riesgo su salud.4. Lee las etiquetasBuscar atención médica siempre es el método preferido para obtener ayuda cuando se trata de reacciones alérgicas. Pero puede ayudar leyendo las etiquetas y comparando los ingredientes de los productos que le encantan a su piel con el que causó el problema. Mediante el proceso de eliminación, puede descartar los ingredientes que ha usado anteriormente sin problemas y ayudar a su médico a identificar los ingredientes sospechosos.Relacionado: ¿Pueden los alimentos causar acné? Sí, no es un mito!

Comparte Con Tus Amigos

Artículos Relacionados

add